La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito el auto de formal prisión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en sus modalidades de posesión, con fines de comercio, de metanfetamina, marihuana y cocaína. 

Con esa formal prisión, se inicio el Proceso Penal clasificado con el numeral 11/2013 en contra de esa persona. 

De acuerdo con la averiguación previa PGR/BCS/LC-COE/004/2013, integrada a dicho Juicio, en las inmediaciones de la calle Alta tensión y el Boulevard Don Guillermo de la colonia Pablo L. Martínez, en San José del Cabo, agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron al ahora procesado en posesión de 819 gramos de marihuana, distribuidos en 39 envoltorios; 45 gramos de metanfetamina, repartidos 150 envoltorios; y, 59 envoltorios con un total de 22 gramos de cocaína. 

El probable responsable enfrenta su proceso penal recluido en el Centro de Readaptación Social del municipio de La Paz. 

La Delegación Estatal de la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de ilícitos federales al correo electrónico dc-bcs@pgr.gob.mx , ó, al número telefónico 123 97 09.