Luego de valorar los elementos proporcionados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, el Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dentro de la causa penal número 168/2014, dictó auto de formal prisión contra Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia, por su probable responsabilidad en la comisión de los siguientes delitos:

a).- Delincuencia Organizada hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas.

b).- Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada, y dispuestos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, en agravio de 48 víctimas.

c).- Trata de personas con fines de mendicidad forzosa (hipótesis: acción dolosa de varias personas para captar, retener, entregar, transportar y recibir a una persona o varias con fines de mendicidad forzosa).

d).- Trata de personas en la modalidad de explotación de la mendicidad ajena agravada según la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos de trata de personas.

e).- Trata de personas hipótesis del trabajo o servicios forzados acción dolosa de varias personas para captar, enganchar, transportar, entregar, recibir y alojar a una o varias personas con fines de explotación laboral

El agente del Ministerio Público de la Federación ordenó el aseguramiento del inmueble ubicado en Calzada Zamora-Jacona, Colonia La Luneta, Código Postal 59680, Municipio de Zamora, en el Estado de Michoacán; entre las Avenidas Virrey de Mendoza y Manuel Gómez Morín.

De igual manera dicho órgano jurisdiccional, ordenó que el agente del Ministerio Público de la Federación, garantice los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.