- Era integrante de una organización delictiva que en forma permanente realizó conductas tendientes a la comisión del delito de Trata de Personas.

- Se encuentra interno en el CEFERESO Número Cinco "Oriente" en Villa Aldama, Veracruz.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 21 años y seis meses de prisión en contra de Alejandro Juárez Potrero.

El Juez de la causa obtuvo los elementos suficientes que lograron acreditar la plena responsabilidad de esta persona en la comisión de los ilícitos de Delincuencia Organizada y Trata de Personas.

Juárez Potrero participó en 2009, en la privación ilegal de la libertad de una persona del sexo femenino que logró escapar de su cautiverio y de sus captores, la cual también denunció el delito de Trata de Personas; ya que fue sustraída de la ciudad de Paraíso, Tabasco, para ser llevada al estado de Tlaxcala por su captores y posteriormente enviada a Tijuana, Baja California, en donde sería explotada sexualmente.

El sentenciado fue detenido el 31 de octubre de 2011, se le atribuye ser integrante de una organización delictiva que en forma permanente realizó conductas tendientes a la comisión del delito de Trata de Personas y se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco "Oriente" en Villa Aldama, Veracruz.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir la delincuencia con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.