- Introducían armas de alto poder de EUA a México.

- Fue consignado ante un Juez de Distrito el líder de ésta red y dos personas más de este grupo delictivo.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y en coordinación con la Policía Federal, desmanteló en Nogales, Sonora, una red dedicada al tráfico de armas de alto poder, provenientes de Estados Unidos de América a México.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, luego de un trabajo de investigación, logró la ubicación, identificación y la forma de operar de una red dedicada al tráfico de armas hacia territorio mexicano.

Con el apoyo de miembros de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Federal, se realizaron órdenes de cateo obsequiadas por un Juez de Distrito en varios inmuebles, en el municipio de Nogales, Sonora.

Derivado de lo anterior, se logró la detención de tres integrantes de la organización criminal entre los que se encuentra el líder del grupo, quien se encargaba de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, en donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado.

Asimismo, durante la operación se logró el aseguramiento de nueve armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos, un vehículo, dos inmuebles y diversas cuentas bancarias.

Por todo esto, las tres personas fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional, quien en su momento resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.