REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA Y EL DIRECTOR DEL BURÓ FEDERAL DE INVESTIGACIÓN (FBI) DE EUA 

El día de ayer el Lic. Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, recibió en su oficina al Sr. James Comey, Director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos de América, con quien sostuvo una reunión de trabajo, con motivo de su visita a la Ciudad de México. 

En el encuentro, el Procurador General de la República y el Titular del FBI, coincidieron en la necesidad de continuar con el desarrollo de una estrategia y el establecimiento de mecanismos de colaboración e intercambio de información, claros y directos, que permitan combatir de forma efectiva a los individuos y organizaciones que pretenden aprovechar las fronteras para evadir la acción de la justicia, bajo una perspectiva de responsabilidad compartida. 

Ambos funcionarios y sus equipos identificaron y analizaron diversas áreas de oportunidades en los ámbitos de cooperación técnica y forense, así como en materia capacitación, que permitirán fortalecer las capacidades de investigación y persecución de los delitos que afectan a las sociedades de ambos países. 

En la mencionada reunión estuvo presente el Sr. Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos de América en México, mientras que por parte de la PGR participaron la Mtra. Mariana Benitez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, el Mtro. Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, el Lic. Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal y el Lic. Guillermo Fonseca Leal, Encargado de Despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías.