El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aceptó hoy la renuncia del licenciado Ricardo García Cervantes como subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, cargo en el que se desempeñaba en la presente administración desde el 5 de diciembre de 2012.

En un breve acto al que acudieron funcionarios de la Subprocuraduría y de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD), el procurador destacó la honestidad intelectual de su ex colaborador y le manifestó respeto, admiración y agradecimiento.

"Ha hecho un espléndido trabajo. Le ha tocado enfrentar un tema que ni siquiera existía en el mapa y lo que hemos logrado es un enorme avance; lo más difícil es empezar y aquí no sólo empezamos sino que nos deja un camino trazado", indicó Murillo Karam.

Por su parte, García Cervantes manifestó el gran honor que representó desempeñar el cargo y agradeció al procurador y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo distinguido con el nombramiento de subprocurador de Derechos Humanos.

"Ha sido un privilegio colaborar en la delicada y trascendente tarea de procurar justicia y servir a México", apuntó.