- Concluye la PGR, la capacitación de la primera generación de instructores.

- Aplicarán sus conocimientos en la capacitación de Ministerios Públicos, investigadores y peritos e iniciarán en los estados de Durango y Puebla.

La Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que la capacitación es crucial, es la columna vertebral para el éxito de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en nuestro país.

Al concluir en la PGR, la capacitación de la primera generación de instructores en el nuevo Sistema de Justicia Penal, señaló que un punto clave para el éxito de esto, es tener la infraestructura, recursos materiales, el personal, pero sobre todo, generar conocimientos y habilidades en la capacitación de este personal, es decir, impulsar un cambio de mentalidad y una sustitución de prácticas e inercias.

Mariana Benítez dijo que esta es una primera generación de 42 servidores públicos, entre Ministerios Públicos, investigadores y peritos quienes tendrán la responsabilidad de utilizar los conocimientos que han adquirido, aplicarlos, replicarlos y difundirlos con la mejor intensión y profesionalismo.

La Subprocuradora manifestó que la operación del nuevo Sistema a nivel Federal va a ser una operación gradual, una implementación gradual y los primeros estados capacitados serán Durango y Puebla.