- Se ejerció acción penal en 2005 y se le dictó auto de formal prisión.

- También se acreditaron los delitos de acopio de cinco fusiles y una pistola, así como cartuchos y granadas de fragmentación.

La Procuraduría General de la República, obtuvo sentencia condenatoria de 54 años a una persona por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea de México, posesión de cartuchos y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El Agente Ministerio Publico de la Federación adscrito a la SEIDO, notifico la resolución del Juez de la causa, en la cual se dictó sentencia condenatoria al acreditar el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, ya que privo de su libertad a dos personas el 19 de julio de 2005, cuando las victimas salían de su casa y se dirigían a su trabajo en la Nueva Viga en el Distrito Federal, en razón de que eran comerciantes.

Así mismo, se acredito la comisión del delito de acopio de armas: cinco armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México; una pistola .38, cartuchos y tres granadas de fragmentación.

Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, dicto sentencia condenatoria en mayo de 2012, por los delitos referidos, pero el sentenciado se inconformo en tres ocasiones e interpuso recurso de apelación hasta que se notificó la resolución del Juez de la causa, en la cual se dictó sentencia de 54 años de prisión y $346,000.00 pesos de multa.