Se desempeñaba como alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero.

Al inculpado se le atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada a cometer de manera permanente delitos de secuestro en los Estados de México, Guerrero y Michoacán.

La Procuraduría General de la República, obtuvo del Juez Noveno en el Estado de Guerrero, auto de Formal Prisión en contra de Feliciano Álvarez Mecino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro.

Como resultado del trabajo de investigación del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Álvarez Mecino fue detenido el pasado 9 de abril e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noroeste en Matamoros, Tamaulipas.

Al inculpado le aseguraron tres vehículos, y se le atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada a cometer de manera permanente delitos de secuestro en los Estados de México, Guerrero y Michoacán.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.