Se crea la Licenciatura en Ciencias Forenses.
La razón del proceso penal es hacer justicia y la Universidad y sus investigadores se constituyen en factor fundamental: Murillo Karam. 

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, suscribieron hoy un convenio para impulsar la ciencia forense y apoyar las prácticas profesionales de la primera generación de la nueva licenciatura en la materia, lo que permitirá enfrentar con mayor éxito la investigación criminal y procesos penales en nuestro país. 

La ceremonia en la que se declaró el inicio de cursos de la nueva licenciatura en Ciencias Forenses, se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UNAM, en el Auditorio "Doctor Raoul Fournier Villada", con la presencia de la primera generación integrada por 34 estudiantes, así como autoridades académicas y funcionarios relacionados con la administración y procuración de justicia. 

Murillo Karam advirtió que el delito se debe resolver, desde el ámbito penal, aquel que el Estado ha construido para darse a sí mismo una capacidad de evitar la confrontación entre los propios miembros de una sociedad, dándole a una institución la representación para actuar no en venganza, sino haciendo justicia. 

El objetivo de esta nueva carrera, dijo, es hacer las cosas bien, como se debe, ordenadamente. Entender el delito y el delincuente, es entender la naturaleza humana, de eso van a trabajar, de entendedores de la naturaleza humana. 

El titular de la PGR explicó que la razón del proceso penal es hacer justicia y ustedes, les dijo, van a darnos la posibilidad de que en el nuevo sistema, la prueba sea el eje central de la determinación que tome un Juez. Que la prueba permita tener certeza a quienes procuramos y administramos justicia. 

Estuvieron presentes la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz; el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; el ex Rector de la UNAM, Octavio Rivero Serrano, y el Director de la Facultad de Medicina, Enrique Graue Wiechers, entre otros.