Reconocimiento a Ministerios Publicos por su compromiso con la Institucion y la sociedad.

La participación de las mujeres en la Procuraduría General de la República contribuye decididamente en la procuración de justicia, destacó el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Renán Cleominio Zoreda Novelo. 

Reconoció el desempeño de la mujer en su diario trabajo, al atender las demandas sociales y fortalecer a la institución, ya que el Ministerio Público Federal, es la base para la administración y procuración de justicia en el país. 

El subprocurador entregó reconocimientos a 21 agentes del Ministerio Público Federal, que se suman a los 42 que recientemente fueron galardonados pertenecientes a las Unidades que conforman la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF). 

En la ceremonia en la que también estuvieron presentes, el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos y la Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno, subrayó el alto desempeño de mujeres y hombres que son ejemplo de entrega y tenacidad con esta noble institución y con la sociedad en su conjunto. 

Es la tercera ocasión que se hace entrega de reconocimientos a Ministerios Públicos que son actores clave para la consolidación de un Sistema de Justicia Penal, cumplimiento de la ley y respeto al Estado de derecho, que tienen por delante la misión de ayudar a fortalecer la confianza de la sociedad respecto de la aplicación irrestricta de la ley a quien cometa un delito de cualquier naturaleza. 

Cleominio Zoreda dijo que la labor que se hace en la PGR, es de acción conjunta con los encargados de la seguridad, porque impacta también en el desempeño de las policías, de los ministerios públicos, juzgadores, defensoría pública, abogados y de todos los involucrados en procurar e impartir justicia, así como en los responsables de ejecutar las sanciones penales en beneficio de la sociedad. 

En representación de los servidores públicos galardonados, la Agente Ministerial Federal, Sandra Patricia García Hernández agradeció la distinción y señaló que la labor diaria que realizan contribuye al establecimiento de un estado democrático de derecho para que haya justicia, legalidad y respeto a los derechos humanos.