Fortalece los conocimientos a los titulares de las unidades especializadas de las procuradurias y fiscalias del pais.

La Procuraduría General de la República desarrolla un programa integral de capacitación para fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los especialistas que combaten el delito de secuestro en las procuradurías y fiscalías de justicia del país. 

Al poner en marcha el programa el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, expresó que esta capacitación, dotará de más herramientas a los especialistas en el cumplimiento de sus funciones, sabedores de que las emplearán para el servicio de la sociedad. 

La formación profesional se llevará a cabo con el apoyo de un grupo de expertos de la SEIDO, el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) y de la Policía Federal en el que se compartirán experiencias, prácticas y estrategias de seguridad en el combate a la criminalidad. 

Rodrigo Archundia afirmó que la capacitación fortalece una mejor cooperación entre autoridades locales y federales y permite avanzar en la consumación de metas, especialmente en aquellos delitos que afectan sensiblemente a la sociedad. 

Reiteró que el primer Eje del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es lograr un México en Paz, para que haya seguridad, porque el bien mayor y último de la sociedad es la vida humana. 

Estuvieron presentes en el evento: Jorge Nader Kuri, Director General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la PGR; Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Director General de Formación Profesional; Alfredo Almora García, Director de Negociación de Secuestros de la Policía Federal; Ernesto Gutiérrez Amador, Director General Adjunto del Centro de Evaluación y Control de Confianza; así como Luis Hidalgo, Director General de Infraestructura Tecnológica de Seguridad Pública de Plataforma México.