El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el Sr. Jeh Johnson, Titular del Departamento de Seguridad Interna de los EUA, sostuvieron un encuentro, en el cual abordaron, entre otros aspectos, la operación de los diversos mecanismos de cooperación fronteriza, con el propósito de fortalecer las investigaciones en materia de tráfico y trata de personas, así como crear una frontera más segura.

Dentro de los temas prioritarios, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de promover acciones coordinadas que generen beneficios en torno a la seguridad de la frontera y la procuración de justicia, destacando la colaboración en temas relacionados con el combate al lavado de dinero, explotación infantil, delitos financieros y otros temas relacionados con la seguridad del flujo de personas.

En dicho encuentro participaron por parte de la Procuraduría General de la República, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mtra. Mariana Benítez Tiburcio, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Lic. Tomás Zerón de Lucio y el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Mtro. Rodrigo Archundia Barrientos.

Por su parte, los funcionarios que acompañaron al Secretario Jeh Johnson fueron el Embajador de Estados Unidos de América en México, Excmo. Sr. E. Anthony Wayne, el asesor presidencial de la Casa Blanca, Robert Rand Beers, Matthew Chandler, Subsecretario del Departamento de Seguridad Interior, entre otros funcionarios