La Procuraduría General de la República (PGR) recibió a familiares de presuntos responsables por el delito de secuestro de dos menores cometido en el estado de Oaxaca, quienes fueron acompañados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XXII. 

Esta comisión fue atendida por la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, quien estuvo acompañada del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia. 

Tras escuchar los planteamientos de los familiares y representantes magisteriales, la Subprocuradora Benítez, les reiteró que el Ministerio Público Federal es una institución de buena fe, que conforme a la Constitución y a la Ley deben velar en todo momento por el respeto al debido proceso y a los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los inculpados. 

Aseguró que la actuación del Ministerio Público Federal, se ha apegado a Derecho y que se encuentra en manos del Juez resolver sobre la presunta responsabilidad de los inculpados.