El día de hoy la Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de reaprehensión otorgada por el Juez VII de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, en contra de Sandra Ávila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 46/2011-III. 

El proceso penal referido había sido suspendido en virtud de que Ávila Beltrán fue extraditada a los Estados Unidos el 9 de agosto de 2012 para ser procesada por el delito de asociación delictuosa con la intención de distribuir cocaína. 

Esta mañana Sandra Ávila Beltrán llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México procedente de El Paso, Texas, junto con un grupo de repatriados, lugar donde fue recibida y custodiada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR y luego de haber sido notificada de la orden de reaprehensión y seguido el protocolo de revisión médica, fue trasladada vía aérea al CEFERESO No. 4 de Tepic Nayarit, lugar al que ingresó a las 14:35 pm para ser puesta a disposición del Juez de la causa.