Firma de convenio de colaboracion con una Comision de expertos forenses para la identificacion de restos localizados en fosas clandestinas.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam suscribió un acuerdo de colaboración con una comisión de expertos independientes para la creación de una Comisión Forense que permita la identificación de restos localizados en Tamaulipas y Nuevo León. 

Acompañado de Organizaciones de familiares de desaparecidos, representantes de gobiernos estatales y personal de la institución, el titular de la PGR afirmó que es obligación del Estado Mexicano la búsqueda de personas desaparecidas así como el uso de todos los medios para su localización. 

El acuerdo será publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece la normatividad y participación de expertos para la identificación y determinación de causas de muerte de diversos restos que pudieran estar relacionados con homicidios de inmigrantes localizados en San Fernando, Tamaulipas y en Cadereyta, Nuevo León. 

Murillo Karam, reiteró que en la búsqueda se hará todo el esfuerzo que se requiera sin abrir esperanzas falsas, buscando soluciones al problema. 

Previamente intervinieron el Subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, representantes de comités de familiares y de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.