Renato Sales Heredia, se desempeaba como procurador General de Justicia del Estado de Campeche.


El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, designó a Renato Sales Heredia como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Procuraduría General de la República. 

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República dio posesión de su cargo al nuevo titular de SCRPPA, a quien exhortó a cumplir con los derechos, obligaciones y facultades que le son inherentes al cargo. 

Sales Heredia ha ocupado diversos cargos en la procuración e impartición de justicia. Actualmente se desempeñaba como procurador General de Justicia del Estado de Campeche. 

Es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana con estudios de maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene un diplomado en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y una diplomatura del máster en derecho penal por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Fue secretario de juzgado en la sección de procesos penales federales y la de Amparos, secretario proyectista de tribunal colegiado y asesor del director general de amparos de la PGR. 

También se desempeñó como coordinador de asesores del subprocurador de Procesos y como coordinador de asesores del procurador, además de ser subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos y de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 

Asimismo fue asesor del Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal y subdirector del Instituto de Cultura de Campeche. Como docente, impartió clases de derecho penal en el ITAM. 


El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que el colaborador designado, respaldará el rumbo de las prioridades institucionales en el abatimiento de la impunidad y el fortalecimiento de los programas estratégicos que garanticen la procuración de justicia.