El país, requiere de instituciones bien formadas, con jóvenes que se incorporen al lado de la justicia.

El Procurador y el gobernador de Nuevo León, dieron a conocer el reclutamiento y selección de los primeros 150 jóvenes en el "Programa de Captación de Talento y Capital Humano" con la UANL. 


Al anunciar el Programa de Captación de Talento y Capital Humano, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam señaló que la institución tiene necesidad de investigación científica, por lo que hizo un llamado a los jóvenes universitarios a que se incorporen a las filas del lado que busca la justicia, que se incorporen con esa idea, de que van por la justicia. 

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, dijo que la PGR les brinda una gran oportunidad a los jóvenes universitarios, ya que son los que van a construir el mundo en el que van a vivir sus hijos y que la paz sea la norma y que el progreso, sea la meta. 

Hoy el país, tiene un problema muy serio, requiere se instituciones bien formadas, pero fundamentalmente con individuos con un deseo evidentemente claro de serle útil a la sociedad. 

Hoy la procuraduría agregó, no tiene muchos medios de investigar, por lo que se tiene que armar una Procuraduría que permita investigar a fondo para poder actuar con certeza, con seguridad y limpieza, y qué mejor que emplear a jóvenes que tuvieron la vocación de estudiar criminología. 

En mi concepto, dijo Murillo Karam estudiar criminología es un buen camino para ser útil y el primer requisito para servir en una institución, es lograr la confianza de la sociedad, porque la única forma en que pueden ser útiles, es siendo confiables. 

Ustedes son la primera generación que se incorpora a lo que va a ser en muy pocos días la nueva Procuraduría de la Nación y con el respaldo de las instituciones educativas y de la sociedad, que nos unen hoy, lograremos encontrar el camino para transformar una realidad que se nos volvió adversa y que hoy tratamos de devolverla al cauce de la paz, de la tranquilidad y del orden. 

La convocatoria para el reclutamiento y selección de aspirantes al curso de formación y capacitación inicial, estuvo dirigida a alumnos y ex alumnos de la UANL, de la facultad de Criminología y Derecho, a fin de incorporarlos a las filas de la Procuraduría General de la República como agentes investigadores. 

Cabe señalar que los candidatos seleccionados, pasarán por los exámenes de control de confianza de la institución y quienes resulten aptos podrán aspirar a un curso de formación y capacitación. 

Una vez que el grupo de jóvenes se consolide, se van a especializar en diferentes áreas como son: secuestro, extorsiones y homicidios para lo cual, hay cerca de mil plazas vacantes. Espero que esto nos resulte bien y sea bueno para el futuro, porque la tarea fundamental que tiene la Procuraduría es cuidar a la sociedad. 

Previamente, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez reconoció el interés de la Procuraduría General de la República por captar el talento y capital humano 
y vincular a los estudiantes en un compromiso fundamental, investigar los delitos para lograr la paz en la sociedad. 

A su vez, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz subrayó la importancia de incorporar a las filas institucionales de la PGR a jóvenes profesionistas en los procesos de procuración de justicia. Se ha tomado el camino correcto al tener el capital humano como columna vertebral para hacer posible el cambio en nuestro país, en algo tan positivo como la seguridad y justicia.