En relación con los hechos difundidos en las redes sociales, en que Alexia Imaz acusa por esa vía a Gerardo Saade Murillo de haberla golpeado, éste se presentó el día de hoy por la mañana en forma voluntaria ante la Procuraduría General del estado de Morelos, en virtud de no encontrarse a la fecha ninguna denuncia presentada en su contra. 

De la declaración rendida ante la Procuraduría estatal, Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. 

La Procuraduría General de la República informa que en virtud que este asunto es competencia de la Procuraduría del estado de Morelos, la PGR no ha intervenido ni intervendrá en las investigaciones que se deriven del mismo. 

La Procuraduría General de la República ratifica su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho y la convicción de que la aplicación de la ley debe ser igual para todos.