- Usurpaban funciones como gestores de la SEDATU en el estado.

- Extorsionaron a una persona a quien entregaron dos títulos de propiedad falsos sobre terrenos ejidales a cambio de cien mil pesos.

Por el delito de Falsificación de documentos oficiales, la Procuraduría General de la República, detuvo en Chetumal, Quintana Roo, a dos personas, quienes extorsionaron a una persona, haciéndose pasar como gestores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en aquella entidad.

El representante legal de la Delegación de la SEDATU presentó ante la PGR, la denuncia en Quintana Roo, luego de que un particular informó que le habían ofrecido agilizar trámites a cambio de dinero, habiéndose entregado copias de un certificado agrario.

A través de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, se investigó y dio seguimiento a los supuestos trámites legales que llevaron a la detención de los presuntos responsables cuando entregaron dos títulos falsos de propiedad sobre tierras ejidales a cambio de cien mil pesos.

Los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subdelegación de Quintana Roo, para realizar las diligencias ministeriales correspondientes y consignarlos ante la autoridad jurisdiccional.