- Están relacionados con la desaparición de dos agentes de la PFM y derivado de sus declaraciones, se localizaron fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció acción penal contra 20 agentes de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, que se encontraban arraigados.

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, libró la orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la salud, Secuestro y Portación de Armas.

En declaración ministerial reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De lo anterior y con base en trabajos de investigación pericial se logró la ubicación de dos predios en La Barca, Jalisco, donde se han localizado cuerpos y osamentas.

A los indiciados se les acusa de ser probables responsables de los delitos de Delincuencia organizada con la finalidad de colaborar a la comisión de delitos contra la salud y secuestro, Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, Robo calificado y uso y traslado de vehículo robado, Portación de arma de fuego sin licencia y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los policías municipales fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Puente Grande, Jalisco; en el CEFERESO de Tepic, Nayarit y en el CEFERESO 3, de Matamoros, Tamaulipas.