En cateos efectuados en 71 puntos de la Ciudad de México y en las afueras del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró nueve toneladas de videogramas y fonogramas apócrifos, así como diversos objetos para su elaboración y producción en cateos efectuados en el Distrito Federal. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDF, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual, fotografía y criminalística, realizaron un operativo en 71 puntos de la Ciudad de México y en las afueras del Servicio de Transporte Colectivo Metro. 

En dichos operativos se aseguraron los productos en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa y con fin de especulación comercial. 

La acción desarrollada por la SEIDF, forma parte de la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objeto primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.