- Fueron detenidas en el AICM con más de 26 kilos de cocaína y un kilo de heroína, en vuelos procedentes de Lima; Buenos Aires y Bogotá.

La Procuraduría General de la República consignó ante los jueces de Distrito con sede en los Centros de Readaptación Social (CEFERESO) número 5 de Perote, Veracruz y (CEFERESO) número 4 de Tepic, Nayarit, a tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país, de Estupefacientes Denominados clorhidrato de cocaína, cafeína y heroína.

Durante una revisión de rutina, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Aduana, realizaron la detención de una persona en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el área de llegadas; procedente de Lima, Perú en el vuelo AM49 de una aerolínea comercial, a quien le aseguraron nueve paquetes con cocaína con un peso de 12 kilos 110 gramos, ocultos dentro de una maleta de mano.

En otra acción, se detuvo a una persona procedente de Buenos Aires, Argentina, en el vuelo AM31 de una aerolínea comercial, a quien le aseguraron un paquete con cocaína con un peso de tres kilos 607.3 gramos, ocultos dentro de una maleta.

Asimismo, los elementos policiacos, detuvieron a una mujer de nacionalidad española que arribó en el vuelo CM680 de una aerolínea comercial procedente de Bogotá, Colombia, a quien le detectaron en el interior de su equipaje 19 paquetes con 10 kilos 531.0 gramos de cocaína, 307.9 gramos de cafeína y un kilo 584.4 gramos de heroína.

Los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien después de realizar las diligencias de ley, determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, quienes quedaron, los dos primeros, internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No 5 de Perote, Veracruz, y la última, en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 4 de Tepic, Nayarit, a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.