Primer gira de trabajo internacional del Procurador Murillo Karam, los d�as 4 y 5 de abril para participar en la XVIII Reuni�n de ministros de justicia iberoamericanos.


El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acudirá a la XVIII Reunión Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) en Viña del Mar, Chile, los próximos días 4 y 5 de abril en la que se analizarán, los desafíos de la inseguridad y la delincuencia organizada transnacional y las nuevas tecnologías aplicadas a la administración de justicia. 

Al acto inaugural asistirá la Ministra de Justicia del país anfitrión, Patricia Pérez Goldberg, así como el Secretario General de la COMJIB, Víctor Moreno Catena. 

La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos es una Organización que aglutina a 21 procuradurías y ministerios de Justicia de la región con el fin último de avanzar en la mejora de la justicia en Iberoamérica, promoviendo para ello la creación de políticas públicas aplicables por los Estados miembros y se celebra cada dos años. 

En el evento las delegaciones analizarán los avances obtenidos en cada una de las líneas de acción de la COMJIB, a partir de los acuerdos alcanzados en la XVII Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, celebrada en el año 2010 en México D.F.