Martes, 19 de Marzo de 2013 > Boletín 008/13

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam sostuvo una reunión de trabajo con los Procuradores de Justicia estadounidenses de los Estados de Nevada, Colorado, Idaho, Utah y Nuevo México, en la que trataron asuntos prioritarios compartidos en materia de justicia. 

En este encuentro, los procuradores reiteraron su compromiso de hacer valer la ley en la lucha contra la delincuencia en la que no existen fronteras, por lo que acordaron mantener una estrecha colaboración y comunicación en temas relacionados con la procuración de justicia. 

El compromiso, manifestaron, es continuar una alianza con la Procuraduría General de la República, basada en la historia de colaboración y amistad entre estos estados de la Unión Americana y México. 

También coincidieron en la necesidad de fomentar el intercambio de información técnica, operacional y jurídica que permita ampliar y profundizar el buen entendimiento entre ambas naciones. 

Durante el encuentro que se realizó esta mañana en la oficina sede de la PGR, el Procurador Murillo Karam y los procuradores estatales norteamericanos reiteraron su compromiso con la cooperación y la responsabilidad compartida, y destacaron que la suma de voluntades es fundamental y permite seguir avanzando en la consolidación de la justicia en ambos países. 

Estuvieron presentes los procuradores de Nevada, Catherine Cortez; Colorado, John Sutters; Utha, John Swallow; Idaho, Lawrence Wasden y Nuevo México, Gary K. King. 

bol 008.f.4.jpg
bol 008.f.2.jpg
bol 008.f.3.jpg