Manzanillo, Col.- El día de ayer personal de la Armada de México, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Aduana Marítima de Manzanillo, Colima, aseguraron 168.58 kilogramos de cocaína, distribuidos en 156 paquetes que se encontraban en cuatro maletas negras en el interior de un contenedor, el cual fue descargado del buque "Mol Grandeur" de bandera china.

El aseguramiento se realizó en el área de revisión de la Terminal Marítima Portuaria de esta ciudad y puerto, durante una operación conjunta de la Aduana y la Secretaría de Marina, en la que se revisaron los paquetes en citadas maletas, dando resultados positivos de cocaína.

Al lugar de los hechos se presentó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para embalar los paquetes con el fin de que personal especializado efectuara el análisis correspondiente; asimismo se llevó a cabo la puesta a disposición de las cuatro maletas junto con su contenido por parte de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Manzanillo, Colima.

Por lo anterior, la PGR integra una averiguación previa con motivo del aseguramiento de cocaína asegurada este fin de semana en el puerto de Manzanillo, Colima. El alcaloide fue descubierto en el contenedor  NYKU447647, procedente del Callao, Perú.

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Colima de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) dio intervención a elementos de la AIC para apoyar el aseguramiento de la droga.

El Representante Social de la Federación adscrito a la subsede Manzanillo ordenó los peritajes correspondientes.  

Ver video: 

https://drive.google.com/file/d/0B9tRAYaaJ0gMMWhEVjQxQ0s2NVE/view?pli=1