- A disposición del AMPF dos probables responsables de delitos Contra la Salud.

Una remesa consistente en cinco kilogramos 300 gramos de metanfetamina (cristal) fue asegurada por la Procuraduría General de la República, como resultado de una acción desarrollada en el estado de Sonora.

Derivado de una denuncia anónima, el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en la carretera 02, tramo Santa Anna-Caborca, kilómetro 2.5 donde detuvieron para su inspección un autobús foráneo de pasajeros, procedente de la ciudad de Choix, Sinaloa con destino a la población de Altar, Sonora.

Al interior del autobús, se detuvo en flagrancia dos personas a quienes les aseguraron nueve paquetes forrados en cinta color negro, en cuyo interior se encontró una sustancia granulosa con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.

De acuerdo con la averiguación previa que integra la Representación Social, dichos paquetes fueron descubiertos dentro de unos cilindros ocultos en el sistema de aire del motor.

Los ahora detenidos y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con la integración de la averiguación previa por delitos Contra la Salud.