La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el estado de Veracruz a tres personas como probables responsables en la comisión del delito de contrabando; en la acción les fueron asegurados pacas de ropa usada de procedencia extranjera.

Al informar lo anterior, la Agencia de Investigación Criminal precisó que el aseguramiento se produjo en las inmediaciones de la carretera Tuxpan-Tampico a la altura del Poblado de Horcones perteneciente al municipio de Álamo Temapache, Veracruz.

Los agentes de investigación en apoyo del Ministerio Público de la Federación pusieron al descubierto el cargamento de ropa y otros objetos tras inspeccionar un vehículo tipo tractor con placas del Servicio Público Federal, provisto con caja refrigerada color blanco y matrícula del estado de Texas.

Con base en la averiguación previa que ya integra la Representación Social, se desprende que se trata de un total de 150 pacas con ropa de procedencia extranjera y varios objetos.

Los detenidos, el vehículo pesado y la ropa asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien inició la averiguación previa por el delito de contrabando.