o    Dos de ellos, de nacionalidad colombiana detenidos con cocaína en la Delegación Benito Juárez.

o    El otro fue detenido con marihuana en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República informa que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, dictó sentencias condenatorias de siete años seis meses de prisión, en contra de tres personas por su plena responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud. 

Fabio Samaca Garzón y Jorge Arturo Tobón Manrique, ambos de nacionalidad colombiana fueron sentenciados por el delito Contra la Salud en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, asimismo, se les impuso una multa de ciento sesenta y dos días de salario mínimo. 

Estas personas fueron detenidas en noviembre de 2012, por elementos de la Policía Federal Ministerial, cuando circulaban por la avenida Gabriel Mancera, casi esquina con calle San Lorenzo, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, en posesión de nueve kilos 234.2 gramos de cocaína. 

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en el que cumplen su sanción. 

También recibió sentencia de siete años seis meses de prisión y ciento sesenta y dos días de multa de salario mínimo, Oswaldo Pablo García Ancona, por su responsabilidad en el delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L., comúnmente conocido como marihuana. 

El siete de marzo de 2014, García Ancona fue detectado por elementos de la Policía Federal Ministerial, en una empresa de paquetería, ubicada en el Centro de Carga Oriente en la colonia Álvaro Obregón, Delegación Iztapalapa, donde le entregaron cinco cajas con cinco paquetes con marihuana, con un peso total de 195 kilos 580.0 gramos del enervante. 

En razón de los hechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Subdelegación Zona Oriente (Agencia Central de Abastos), quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente. 

Una vez realizadas las diligencias de Ley, ejercitó la acción penal en contra del inculpado, quien fue internado en el CEFERESO No. 5, en Villa Aldama, Veracruz, a disposición del

Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en turno, con sede en el Reclusorio Oriente, quien después de valorar los elementos de probanza, dictó sentencia condenatoria a Oswaldo Pablo García Ancona, quien continúa interno en el mencionado Centro de Reclusión, donde cumplirá su sentencia.