- Fueron detenidos en Agua Prieta, Sonora y se les atribuye pertenecer a una organización delictiva que opera en la entidad.

- Los sentenciados se encuentran internos en los CEFERESOS del "Altiplano" en el Estado de México y "Oriente" en Villa Aldama, Veracruz.

La Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentencia condenatoria de veintiséis años diez meses, tres días de prisión y seiscientos veintiséis días de salario mínimo de multa, en contra de Manuel de Jesús Palma Morquecho, por su responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína.

Asimismo, a José de Jesús García Ruiz, le impuso una pena de dieciséis años diez meses, seis días de prisión y trescientos setenta y seis días de salario mínimo de multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína.

El 28 de julio de 2011, elementos del Ejército Mexicano, al atender una llamada anónima, en la cual se denunciaba la presencia de hombres armados en un establecimiento ubicado en el Municipio de Agua Prieta, Sonora, lograron asegurar a estas personas a quienes se les atribuye pertenecer a una organización delictiva que opera en la entidad.

Los sentenciados se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México y Número Cinco "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz.

La PGR reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.