• La Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, clausuró el curso Taller de Actualización para agentes del Ministerio Público en el Sistema de Justicia Penal.
Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se genera un equilibrio procesal y mejores condiciones para que tanto la defensa como el inculpado y el fiscal tengan los elementos para presentarle al juez las evidencias que permitan llegar a la verdad jurídica, afirmó Mariana Benítez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República. 
Al encabezar la ceremonia de clausura del curso Taller de Actualización para agentes del Ministerio Público en el Sistema Penal Acusatorio, Benítez Tiburcio refirió que en la PGR, a cada Ministerio Público, Policía de Investigación y Perito, se le inculca la cultura de la nueva forma de trabajar bajo el Sistema Acusatorio. 
En ese sentido, exhortó a los servidores públicos que recibieron capacitación durante 15 semanas, a ser los motores constantes de difusión de este Sistema Penal. 
Acompañada de Lidia Noguez Torres, Visitadora General de la PGR; de Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Director General de Formación Profesional; Alejandro Magno, titular de Reunión e Implementación para el Sistema Acusatorio; y, de Rafael Souverbille García, Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, resaltó que en la Institución se realizan cambios de organización en la forma en que se llevan a cabo las nuevas tareas, cambios en instalaciones, pero sobretodo, en la generación de habilidades y conocimientos, además de una dinámica y una nueva cultura de trabajo. 
Recalcó que la formación y capacitación, son fundamentales para lograr una implementación del Sistema Penal Acusatorio ordenada, coordinada y homogénea.