La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nayarit, llevó a cabo un operativo para la destrucción e incineración de 240 mil 300 plantas de amapola en el municipio Del Nayar.

En atención a una denuncia ciudadana, en la que señalaban la existencia de diversos plantíos, de amapola, en las inmediaciones del cerro de la comunidad indígena de Los Altos de Ventana, Municipio Del Nayar, Nayarit, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la localización y destrucción de tres plantíos con las siguientes características:

El primer plantío constaba de 16 mil 900 plantas con un peso de mil 157 kilogramos; el segundo, 127 mil 400 plantas con un peso de 6,468 kilogramos, y el tercero 96 mil con un total de 6,066 kilogramos.

Una vez que el Representante Social de la Federación dio fe del sembradío, se recabaron muestras representativas para su análisis y de inmediato se procedió a su destrucción, mediante incineración.

Las muestras continúan a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien proseguirá con las investigaciones a fin de determinar a los propietarios o poseedores del predio y del enervante.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Nayarit, con el apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.