La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Durango, incineró 5 toneladas 288 kilogramos 742 gramos con 935 miligramos de metanfetamina sólida, 282 kilogramos 552 gramos de marihuana y 74 litros de metanfetamina liquida.

Los narcóticos descritos se encuentran relacionados con expedientes de Averiguaciones Previas y Causas Penales por la comisión del delito de Contra la Salud, en sus diferentes modalidades.

La diligencia de incineración se efectuó el pasado 4 de Diciembre con el apoyo del Ejército Mexicano, al evento asistieron el agente del Ministerio Público de la Federación, peritos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos del 58 por ciento Batallón de Infantería en la entidad.

Por su parte, el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx