Abogado y Maestro por la UVM; Licenciado en Administración Militar, por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA).

Especialidades en: Alta Dirección, por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y Diplomado de Persona y Familia en el mismo Instituto; Diplomado de Estado Mayor, Cursos de Mando y de Recursos Humanos por la UDEFA y en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

Integrante de la Sección de Inteligencia y Contrainteligencia del Estado Mayor Presidencial (EMP); Analista de Información en aspectos político, social, económico, militar, subversión, delincuencia organizada y actividades de contrainteligencia.

Realizó labores de inteligencia (avanzadas) y panoramas de riesgos del país, en giras de trabajo del Presidente de la República. Subcoordinador de Centros de Acopio de Información en eventos magnos, cumbres nacionales e internacionales, visitas oficiales y de trabajo de primeros mandatarios en el país y de personalidades distinguidas. Coordinador interinstitucional con la SEDENA, SEMAR, SEGOB (CNS y CISEN) y gobiernos estatales.

Realizó cursos básicos y avanzados de Protección a Funcionarios en el EMP; Integrante de la Seguridad Personal del titular del Ejecutivo Federal; Detección de Vigilancia y Avanzadas, impartido por la Seguridad Diplomática de los E.U.A.

En la SEDENA ocupó importantes cargos desarrollando la planeación y ejecución de temas relativos a la Seguridad a Instalaciones Estratégicas, aplicación del Plan DN-III-E, Labor Social y Servicio Militar Nacional.

En el Poder Judicial de la Federación, desempeñó cargos como Secretario Técnico de Ponencia, de Consejero y Coordinador de Seguridad del Poder Judicial de la Federación.