Doctorando en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se desempeñó como Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa y Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Normatividad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es la segunda ocasión que ostenta el cargo de Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.

Cuenta con algunas publicaciones como: El Ministerio Público Federal y su Actuación ante Controversias Constitucionales en Temas Selectos de Procuración de Justicia, Porrúa-PGR-UNAM-AMJL. México, 2006; Consideraciones Acerca del Reglamento de Carrera de Procuración de Justicia Federal, Revista Mexicana de Justicia Los Nuevos Desafíos de la PGR, Sexta Época, Número 11, PGR, México, 2005, entre otras.