La Procuraduría General de la República implementó un vínculo

Las opiniones, sugerencias y comentarios que aporte el público en esta consulta, acerca del contenido que deberá incluir el proyecto, serán atendidas y analizadas por servidores públicos de diversas instituciones que cumplirán con esta labor a través de mesas de trabajo que funcionarán del 5 al 7 de octubre.

Las aportaciones resultantes serán canalizadas y sistematizadas, para posteriormente ser incorporadas en el Proyecto de Iniciativa de Ley para su estudio y, en su caso, aprobación al Congreso General.

Las personas interesadas en participar a través de las redes sociales pueden hacerlo a través de los hashtags

#LeyContraLaTortura

#ConsultaPublicaTortura

#ConsultaPGR

Éste es un ejercicio de apertura; es un compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, transparencia y fomento de la participación ciudadana sin precedentes en nuestro país.

La consulta vía Internet estará abierta a la sociedad en general; a las mesas de trabajo están invitadas alrededor de 300 personas entre las que se encuentran representantes del gobierno federal y de los gobiernos estatales con el apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores; la academia, organizaciones no gubernamentales; y órganos estatales, nacionales internacionales de defensa de los derechos humanos.

Consulta aquí los protocolos siguientes:

  • Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.
  • Protocolo Homologado para la Investigación del Delito de Tortura.