Puebla, Pue.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, suscribió hoy, en esta ciudad, un Convenio de Colaboración para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con Perspectiva Intercultural y Multilingüe.

Reiteró que la instrucción del Presidente es muy clara para cubrir todos los flancos de la implementación del nuevo modelo de justicia y lograr, de manera efectiva, un cambio institucional y cultural que promueva nuevos procesos y permita una mejor procuración y administración de justicia para todos.

“Eso significa dotar a la ley de contenido: actuar en beneficio de las víctimas del delito y a  favor de la reparación efectiva del daño, mientras se respetan, de manera integral y progresiva, los derechos humanos de todos los implicados”, enfatizó.

La Titular de la PGR subrayó que está enfocado a las comunidades indígenas y aborda una necesidad apremiante en México, atender a núcleos de población que forman parte de nuestras raíces y que históricamente han sido dejados en situación de vulnerabilidad, sobre todo en materia legal.