En la Procuraduría General de la República es condición fundamental consolidarnos como una institución de procuración de justicia confiable, integrada por servidores públicos éticos, profesionales y comprometidos; sólidamente organizada bajo un enfoque integral y operativamente ágil; con contundencia legal y cercana a la sociedad, que coadyuve en el desarrollo del país y garantice disfrutar de las libertades y derechos constitucionales.

523 3jpg

 

Así lo manifestó hoy el Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la dependencia, Óscar Eduardo Hernández Mandujano al afirmar que la PGR tiene muy claro su compromiso institucional para enfrentar con firmeza y determinación los retos que se ha fijado, garantizando el estado de derecho y preservando los mandatos constitucionales, mediante una procuración de justicia federal eficaz y eficiente.

 

En el marco de los cursos que lleva a cabo la Escuela Superior de Guerra, el maestro Hernández Mandujano afirmó que con miras a la Implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el trabajo que realiza la PGR está apegado a los principios de legalidad y con certeza jurídica; ello dijo, en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno y siempre al servicio de la sociedad.

523  2jpg

 

En el edificio sede de esta dependencia, y poco antes de hacer entrega de constancias del curso, el funcionario federal hizo hincapié a los ejes rectores que desde el principio de su gestión impulsa la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

 

Al dirigir unas palabras al personal del Tercer Año del Curso de Mando y Estado Mayor General (84/a. Promoción) confió en que las experiencias y conocimientos adquiridos fortalezcan -además de la coordinación y cooperación institucional- los lazos de amistad que, dijo, nos hermanan en un objetivo común: el desarrollo y bienestar de México.

Finalmente, en su mensaje de despedida a los Jefes y Oficiales de la Escuela Superior de Guerra, refrendó el compromiso de la PGR de ser una institución al servicio de la patria, una dependencia que ha sido es y será abierta a la colaboración y cooperación en favor de la justicia.