El servicio social es una actividad de carácter temporal y obligatoria, que permite al estudiante llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y consolidar su formación académica, desarrollar nuevos conocimientos y habilidades profesionales y fomentar un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con su comunidad. Así como, el poder retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educación pública.

Aquí te presentamos los requisitos para realizar el servicio social o prácticas profesionales en la Procuraduría General de la República:

Nota: TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLCITA DEBERA SE VIGENTE NO MAS DE 30 DIAS HÁBILES

  • Carta de Presentación expedida por la Institución Educativa en papel membretado y con sello, dirigida a la Lic. Laura de Lasse Rovelo, Directora de Planeación e Ingreso, de la Procuraduría General de la República, que acredite que ha cubierto mínimo el 70% de créditos de la carrera, e indicando las horas de Servicio Social y/o prácticas profesionales que debe cubrir así como el promedio de calificación obtenido al momento de le emisión de la carta y especificar el periodo en que se cursaron los estudios.
  • Para los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas que son beneficiarios de una beca de manutención del Programa Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención (Antes PRONABES) que otorga a Secretaria de Educación Pública que la carta de presentación contenga la especificación del tipo de beca y la vigencia con que cuenta el alumno.
  • En caso de cubrir el 100% de créditos de la carrera, será necesario presentar certificado de estudios en original y copia, que acrediten la conclusión de sus estudios.
  • Contar con un promedio mínimo de OCHO PUNTO CINCO. Presentar constancia de estudios o Historial Académico vigente.
  • Formato de Solicitud de servicio social y/o prácticas profesionales, requisitado de manera electrónica y con fotografía para entregarlo con la documentación requerida. El formato deberá venir firmado y se cotejara con la firma que aparece en la Credencial de Elector, debiendo ser coincidente (CON LA FECHA DE PRESENTACION A LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS).
  • Copia de la inscripción o afiliación a la seguridad social VIGENCIA DE DERECHOS ACTUALIZA NO MAS DE 30 DIAS (IMSS o ISSSTE, Seguro Popular ISEMYM, proporcionar copia del Carnet, Para el caso del Seguro Popular copia de la póliza de afiliación VIGENTE).
  • Comprobante de domicilio (preferentemente copia del recibo telefónico actual, no mayor a un mes de anterioridad). El domicilio debe coincidir con el de la Identificación Oficial (IFE/INE).
  • Credencial de elector (copia legible). ( En caso de ser menor de edad  firma de la carta compromiso por parte de los Padres o Tutores del menor y/o no contar con la identificación oficial por que se encuentre en proceso de emisión presentar copia del comprobante de haberla tramitado )
  • CURP (copia legible).

NOTA: Es necesario contar con todos los requisitos para la entrega de documentos.

Solicitar cita de entrevista con Omar Bonilla o Laura de Lara Mora vía correo electrónico: serviciosocial@pgr.gob.mx, adjuntando la documentación requerida y el formato de solicitud de servicio social, para su revisión, si cubre los requisitos y la documentación esta completa se agenda cita y se notifica a su correo electrónico, para la entrega de la información en el Departamento de Servicio Social, en Av. Insurgentes No 16, 2° piso Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México D.F.

En la Procuraduría General de la República, sólo se podrá realizar el servicio social y/o prácticas profesionales, por cuatro horas continuas, de lunes a viernes, en turno matutino o vespertino. No será posible realizarlo en fin de semana.

Breve descripción del Proceso: una vez que son cubiertos los requisitos anteriores por el estudiante se procede a solicitarle la firma de los siguientes documentos:

  • Carta de Confidencialidad
  • DISPOSICIONES Y/O DECLARATORIA CONFORME ESTÁ EL FORMATO 

La Dirección de Planeación e Ingreso documentara con la Institución Educativa el registro de inscripción al programa así como la integración del expediente del estudiante.

Al formalizar la inscripción del Estudiante al Programa Institucional de Servicio Social, Prácticas, Estadías y Residencias Profesionales, se hace de conocimiento del estudiante que deberá requisitar:

  • El formato Único de Control de Asistencia Diaria por las 4 horas de la prestación del Servicio al término del mes.
  • El reporte de Actividades Mensuales.

Ambos formatos deberán ser firmados por el supervisor asignado y sellados por en el área correspondiente.

Estos documentos acreditan el cumplimiento de los requisitos para poder recibir el pago único por todo el periodo de su servicio social y/o prácticas profesionales, siempre y cuando no cuente con Beca de la SEP (Manutención/Pronabes) el periodo en que se cursaron los estudios.

  • Asitir al curso de inducción en el día y hora que se le programe y que es notificado mediante correo electrónico.

En caso de faltas de asistencia sin causa justificada por cinco días se cancela la inscripción al Programa así como el no presentarse al curso de inducción al inicio del servicio social que proporciona la Dirección de Planeación e Ingreso y se procede a notificar a la Institución Educativa.

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