Objetivo: Otorgar información a los servidores públicos, partidos políticos, funcionarios partidistas, candidatos y a los ciudadanos, vinculada a la prevención de delitos electorales y  los canales institucionales para la atención de quejas y denuncias

¿Como puedo solicitar la capacitación de blindaje electoral?

Lo que tienes que hacer es enviar un oficio a la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales, el cual debe contener lo siguiente:

•Institución que solicita dicha capacitación.
•Tipo de público a quien va dirigida la capacitación
•Número de personas.
•Dirección del lugar a realizarse.
•Horario.
•Fecha de la capacitación.
•Datos del enlace o contacto.

Nosotros nos comunicaremos contigo y te enviaremos vía correo electrónico el formato correspondiente, el cual nos enviarás  al correo haydee.cruz@pgr.gob.mx,   cumpliendo los requisitos que en el mismo se indican.

Preguntas Frecuentes. (Capacitación a la ciudadanía.)

1.- ¿Qué personas o instituciones pueden requerir la capacitación de blindaje electoral?

Este servicio puede ser solicitado por Instituciones de la Federación y de los Estados, así como por Partidos y Agrupaciones Políticas, Universidades y Centros de Educación Media Superior, Sociedades Civiles y Sindicatos, Beneficiarios de Programas Sociales, Autoridades Electorales, Federales y Locales, entre otros.

2.- ¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características para solicitar la capacitación de blindaje electoral?

Lo que tienes que hacer es enviar un oficio a la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales, el cual debe contener lo siguiente:

1.-Institución que solicita dicha capacitación.

2.-Tipo de público a quien va dirigida la capacitación

3.-Número de personas.

4.-Dirección del lugar a realizarse.

5.-Horario.

6.- Fecha de la capacitación.

7.- Datos del enlace o contacto.

3.- ¿Es necesario requisitar algún formato?

Solamente es necesario la presentación de tu oficio de petición, nosotros nos comunicaremos contigo y te enviaremos vía correo electrónico el formato correspondiente.

4.- ¿Cuál es el costo de este servicio?

Todo trámite y servicio de Capacitación a la ciudadanía es gratuito.

5.- ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Puedes contactar a la Dirección General de Política Criminal, de esta Fiscalía en los siguientes números telefónicos: 53 46 31 19, 53 46 31 35. O bien directamente en nuestras instalaciones ubicadas en:

Boulevard Adolfo López Mateos Número 2836, Colonia Tizapán San Ángel; C.P. 01090; Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

6.- ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este servicio?

 A la presentación de tu solicitud deberás esperar al día hábil siguiente.

Informes: (55) 53 46 31 19, (55) 53 46 31 35