PENSIONISSSTE promueve la realización de aportaciones voluntarias a la Cuenta Individual a través del otorgamiento de la Tarjeta de Ahorro Voluntario, con el objetivo de facilitar el depósito de dichas aportaciones, en Telecomm y Bansefi así como en tiendas de conveniencia con las que ha logrado un convenio.

Con este mecanismo es posible ahorrar desde $50 pesos hasta un máximo de $54,000 dependiendo del centro autorizado:

  • Telecomm sin montos máximos.
  • Bansefi hasta $54,000 pesos.
  • 7-Eleven hasta $7,000 pesos.
  • Circulo K hasta $5,000 pesos.
  • Tiendas Extra hasta $5,000 pesos.

           /cms/uploads/image/file/232384/LOGOS_TIENDAS-01.png

El uso de la tarjeta es muy sencillo y sin costo para el trabajador para depositar el ahorro es  necesario:

  1. Acudir a cualquiera de los centros autorizados.
  2. Presentar la tarjeta al cajero. Esta incluye el nombre y CURP del trabajador y el mismo se puede leer a través del código de barras.
  3. Al realizar su aportación, al trabajador se le entregará un recibo como comprobante del depósito, el cual le será útil para cualquier aclaración.

Hasta hoy existen tres tipos de tarjetas las cuales reconocen la confianza de los trabajadores:

  1. Tarjeta dorada: Para trabajadores con un saldo en su Cuenta Individual mayor a 500 mil incluyendo Bono no redimido.
  2. Tarjeta plateada: Para aquellos trabajadores que han permanecido en PENSIONISSSTE por más de 5 años. Reconocemos tu permanencia.
  3. Tarjeta roja: Para todos los trabajadores que se encuentran en PENSIONISSSTE y que no tienen las dos características anteriores.

Este beneficio se suma a otros que otorga PENSIONISSSTE como la Reinversión del Remanente de Operación que en 2015 fue de 350 millones de pesos; la comisión más baja del mercado de solo 0.89%; y rendimientos altamente competitivos.

En conjunto, estas acciones contribuyen a incrementar el saldo de las Cuentas Individuales de los trabajadores para que puedan acceder a una mejor pensión al momento de su retiro con un incremento de hasta 25% en la tasa de reemplazo. Esto confirma una vez más que PENSIONISSSTE es un administrador muy competitivo y sin fines de lucro.