Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Esta semana representa un descanso obligado para muchas empresas y una ocasión idónea para descansar, meditar o para vacacionar.

Por tratarse de semana santa en lo único en lo que pensamos es en las vacaciones y que vamos a disfrutar del sol, arena y mar, en pasarnos unos días muy agradables en compañía de la familia y los amigos. Sin embargo, resulta necesario realizar un presupuesto y de qué manera financiaremos nuestros días de descanso, ya que el no hacerlo puede arrojar resultados poco favorables para nuestras finanzas.

Con el propósito de que estas vacaciones sean inolvidables y que disfruten de un buen viaje, tome nota de estas puntuales y eficaces recomendaciones que te permitirán organizar unos placenteros días de descanso.

  • Elección del destino: Es importante tomar en cuenta algunos factores para decidir el destino como son las condiciones de clima, seguridad, precios.
  • Recopilar información: Hoy en día internet nos da la facilidad de conocer el lugar sin ni siquiera haber estado ahí, por lo mismo te recomendamos ingresar al destino que desean viajar y veas las recomendaciones que te dan, cómo precio de comidas, lugares de interés, hospedaje, transporte, etc.
  • No gastes tu ahorro: Si lo que tienes ahorrado no estaba destinado para realizar el viaje no lo gastes, es mejor que te límites al presupuesto que puedes pagar sin endeudarte o romper la alcancía.
  • Presupuesto: Es necesario saber el número de personas que viajaran y el número de días, deberán considerar el costo de hospedaje, alimentos, diversión, y gastos extras para recuerdos, es bueno considerar la opción de paquetes todo incluido, así puede ser más fácil limitarse al presupuesto.
  • Reservación del lugar: El tener una reservación es importante, para que a la hora de llegar no te lleves alguna sorpresa desagradable.
  • Lleva un control diario de gastos: Te ayudará a ir controlando tus recursos.
  • Uso de tarjeta de crédito: Cuida tus gastos, no te endeudes, gasta lo que tenías planeado y solo en una emergencia utiliza la tarjeta de crédito.
  • Preparar maleta: Dependiendo del lugar que decidas visitar es lo que requieres empacar, lo que nunca debe faltar es bloqueador solar y recuerda viajar ligero.
  • Antes de salir: Algunas familias acostumbran dejar las llaves de la vivienda en escondites secretos NO LO HAGAS, tampoco es bueno hacer público, particularmente en redes sociales, que saldrá de vacaciones; y previo a salir es bueno recomendar a las mascotas con familiares o amigos de confianza.
  • Cuando salgas de casa: Hay que cerrar bien las puertas y ventanas, desconectar todos los aparatos eléctricos y el cilindro de gas, cerrar bien las llaves del servicio de agua.

Lo principal es que en estas vacaciones de semana santa TE DIVIERTAS y consideres gastar solo una parte de lo que tenías en mente, y la diferencia la destines a ahorrar para el retiro, pues en tu vida de retiro también querrás salir de viaje. Siempre habrá oportunidad de viajar con la familia en periodos vacacionales y festivos, pero el ahorro para el futuro debe de ser una prioridad.

Acércate a tu AFORE y conoce los tipos de ahorro que puedes realizar en tu cuenta.