A lo largo de esta primera década, PENSIONISSSTE ha demostrado ser una institución financiera confiable y competitiva. Estos dos atributos se reflejan en nuestros resultados operativos puesto que somos una de las pocas administradoras que se ubican en los primeros lugares en rendimientos de manera consistente.

PENSIONISSSTE fue concebida como una administradora sin fines de lucro y, por esa razón, cobra la comisión más baja del Sistema de Ahorro para el Retiro y reparte anualmente su remanente de operación entre sus clientes. A lo largo de 10 años ha decretado repartos por más de dos mil doscientos millones de pesos; en 2017, por instrucción de la Junta Directiva del ISSSTE, entregará 596 millones de pesos.

La administradora de cuentas individuales del ISSSTE tiene como misión buscar que el trabajador obtenga una pensión digna cuando éste decida retirarse. Para cumplir con nuestra misión formulamos nuestra estrategia privilegiando las acciones encaminadas a incrementar la educación financiera de los trabajadores y el saldo de su cuenta individual a través de aportaciones periódicas. Los resultados de la aplicación efectiva y consistente de nuestra estrategia son palpables puesto que el 7% de los recursos que administramos son producto del ahorro discrecional de nuestros clientes.

Gracias al apoyo de las distintas organizaciones que convergen en el seno de nuestro órgano de gobierno, la Comisión Ejecutiva, PENSIONISSSTE ha superado todos los desafíos que ha enfrentado. Estoy seguro de que enfrentaremos retos de distintos orígenes en el futuro y también de que nuestra convicción por ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados nos permitirá prevalecer como una de las mejores opciones en esta industria.

En esta fecha emblemática quiero reconocer a todos quienes de diversas maneras han brindado su apoyo a PENSIONISSSTE. Contar con ustedes hace más grato el trabajo diario y más satisfactorios los resultados que se obtienen. Comparto con ustedes la satisfacción de pertenecer a esta institución del Gobierno Federal.