Para PENSIONISSSTE es muy importante que te mantengas informado en temas relevantes para nuestro país, nuestro planeta y para nuestro beneficio. Por ello realizamos esta breve reseña de algunos de los 12 desafíos y avances logrados hacia un futuro más pacífico, próspero y sostenible de acuerdo con el Banco Mundial. La información completa la podrás consultar en: https://blogs.worldbank.org/voices/es/resumen-del-2016-en-12-graficos-y-un-video

  • El 5 de octubre de 2016 se ratificó el acuerdo de París sobre el cambio climático por 117 de los 194 países que firmaron originalmente este acuerdo. Uno de los objetivos de este acuerdo es transitar hacia un mayor uso de energías renovables. Resalta que México es de los países que tiene menores costos por kilowatt hora obtenido por energía solar: 3.6 centavos de dólar.
  • ¡Continuamos siendo un planeta joven! Un tercio de la población mundial tiene menos de 20 años de edad. Esta proporción varía de acuerdo al tipo de país y su economía. En los 30 países más ricos menos del 20% de la población es menor de 20 años pero en África más del 50% de la población es menor de 20 años. En México 37% de la población tiene menos de 20 años.
  • Hay más personas con acceso a telefonía móvil que con acceso al agua. La proporción de personas a nivel mundial que tenían acceso a telefonía celular en 2015 fue de 93.6% en comparación con 89.4% que tienen acceso al agua y 36.8% que tienen acceso a internet. En nuestro país esta estadística se invierte ya que 96% tienen acceso a agua potable y 85% de las personas tienen una línea de celular. Además 57% de los mexicanos tienen acceso a internet.
  • Ahora es más sencillo emprender un negocio en el mundo. En el último año se emprendieron 283 reformas de las regulaciones empresariales en 137 países. Las reformas abarcan áreas como apertura de un negocio, pago de impuestos, obtención de crédito y registro de propiedades. En México se realizó la reforma al registro de la propiedad con la finalidad de hacer más sencillo y eficiente el registro de manera digital. Nueva Zelanda ocupa el primer lugar en la facilidad para hacer negocios entre 190 economías.