Las Administradoras de Fondos para el Retiro, denominadas AFORE, son Instituciones Financieras especializadas en administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario, de manera segura, procurando el mayor rendimiento posible durante el ciclo de inversión de los recursos; esto con la finalidad de que todos los trabajadores puedan contar con una pensión al momento de su retiro.

El Ahorro para el Retiro es la suma de las aportaciones que la Entidad, Dependencia o Empresa donde laboras, el Gobierno Federal y tú como Trabajador, realizan a tu nombre y a lo largo de tu vida laboral. Estas aportaciones se concentran en una cuenta llamada Cuenta Individual que es propiedad de cada trabajador y es administrada por una AFORE.

Por eso es importante elegir la AFORE que más te convenga. Compara los beneficios que dan por administrar los recursos de ahorro para el retiro tomando en cuenta: 
La comisión que cobra, el rendimiento neto que otorga y el servicio que ofrece.

Elegir bien repercutirá en sus finanzas personales al momento de tu retiro.

PENSIONISSSTE, es una buena opción.

Si ya tienes tu primer trabajo o eres un Trabajador Independiente. ¡Regístrate!

Tu que ya nos comparaste y haz decidido que somos tu mejor opción comienza tu proceso de Traspaso.

CONTÁCTANOS

Agenda tu cita y solicita la visita de uno de nuestros Agentes Promotores.

o bien, escríbenos a atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

 

* El sistema de Cuenta Individuales fue creado por la Ley del Seguro Social de 1997, e inició su operación el 1° de Julio del mismo año. Su funcionamiento está regulado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, (CONSAR) y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Con la reforma a la Ley del ISSSTE, en abril del 2007, se crea el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, denominado PENSIONISSSTE. Órgano público desconcentrado del ISSSTE, sin fines de lucro, y que se encarga de administrar Cuentas Individuales de trabajadores. (Art. 103 y 104 de la Ley del ISSSTE) En términos de la reforma financiera publicada en el año 2013, la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros consideró al PENSIONISSSTE como una Institución Financiera. Los trabajadores que no eligen Afore son ASIGNADOS una vez al año, por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) a una Afore, es muy importante que tu cuenta de ahorro para el retiro esté REGISTRADA en la AFORE de tu elección. Para mayor información consulta:  www.consar.gob.mx