En la reunión, que encabezó el Subprocurador General Agrario, Eduardo Alviso Rentería, el grupo de ejidatarios insistieron en la solicitud planteada ante la Delegación estatal, de realizar la convocatoria de ley para remover del cargo al actual presidente del comisariado ejidal.

El funcionario escuchó los planeamientos formulados por los hombres del campo yucateco, representados por Efraín Ortiz Cavazos, y se comprometió a analizar el caso con las instancias correspondientes a fin de encontrar la solución debida, siempre conforme a derecho.

Reiteró que los campesinos no tienen necesidad de viajar desde sus ejidos hasta las oficinas centrales de la Procuraduría Agraria para exponer sus asuntos, ya que las delegaciones cuentan con el personal calificado para atenderlos y dar respuesta a sus demandas.

En la reunión también estuvieron presentes los Directores Generales del Jurídico, Ricardo Cruz Rodríguez; de Conciliación, Fernando Aguilera Hernández, y el encargado de la Dirección de Quejas y Denuncias, Guillermo Rodríguez Miramontes.