De acuerdo con su estrategia de fondeo, Nacional Financiera (Nafin) regresó el día de hoy a los mercados de deuda internacional a través de una transacción en el mercado japonés.

La transacción se realizó mediante una emisión privada a diversos inversionistas japoneses por un monto de 10 billones de yenes (aproximadamente hasta 89.65 millones de dólares), el plazo es de cinco años y la tasa cupón otorgada al inversionista es de 0.78%, la cual significó un diferencial de 0.68 pbs sobre la tasa mid swap a plazo de 5 años.

Este instrumento obtuvo la calificación de BBB+ por parte de la agencia calificadora Fitch, reflejando la alta calidad crediticia de Nacional Financiera. Además, contó con la participación de 10 inversionistas japoneses. El banco colocador que participó en la transacción fue DAIWA.

Con esta transacción, Nacional Financiera logra un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, así como ampliar y diversificar la base de sus inversionistas. Adicionalmente esta operación es un reflejo de la confianza por parte de inversionistas japoneses hacía México y en particular hacía Nacional Financiera.

Cabe destacar que dicha operación está en línea con el plan anual de financiamiento 2017 anunciado el pasado mes de enero, en donde se establece la posibilidad de realizar emisiones privadas en diferentes divisas, siempre y cuando se logren alcanzar costos competitivos.