El Director General de Nacional Financiera, Dr. Jacques Rogozinski, se reunió el martes 21 de marzo con el Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Sr. Román Escolano, para firmar un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones con el objeto de intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas, particularmente en temas de financiamiento verde y apoyo a PyMEs. El Vicepresidente del BEI señaló que el acuerdo “constituye el primer paso de una prometedora relación entre el BEI y NAFIN, destinada a generar nuevas oportunidades de inversión conjunta en México”, al servir de base para establecer mecanismos de cooperación y consultas de alto nivel entre ambas instituciones, y desarrollar una relación próspera que contribuya a apoyar proyectos prioritarios en el país.

El Director General de NAFIN señaló que este Memorándum de Entendimiento es resultado del fortalecimiento de su estrategia para promover la colaboración con instituciones interesadas en el financiamiento verde, tema que ha adquirido gran relevancia. Además, contribuirá a que NAFIN apoye las metas del Gobierno Federal y los compromisos internacionales en materia de cambio climático.

Adicionalmente, NAFIN se encuentra negociando con el BEI una línea de crédito para apoyar proyectos de energías renovables, contribuyendo así al desarrollo regional, generación de empleo y reducción de emisiones contaminantes.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiamiento a largo plazo de la Unión Europea (UE) cuyos accionistas son sus Estados miembros, encargado de apoyar proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Nacional Financiera, banco de desarrollo mexicano, tiene la misión de contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), emprendedores y proyectos de inversión prioritarios, al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial, así como contribuir a la formación de mercados financieros y fungir como fiduciario y agente financiero del Gobierno Federal, que permita impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.