Con el Sorteo de Diez No. 127, la Lotería Nacional para la Asistencia Públicareconoció la labor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), institución que cumplió 40 años en la defensa de los derechos de los consumidores y la promoción de la cultura del consumo responsable.

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Subdirector General de Finanzas y Sistemas, Rafael Ibarra Manzur, afirmó que la Lotería Nacional se honra en unirse a la celebración de una de las instituciones más queridas, respetadas y reconocidas por todos los mexicanos, la cual festeja cuatro décadas de trabajo constante asesorando, formando cultura y orientando una política que fomenta el consumo responsable y la protección de los derechos al consumidor.

/cms/uploads/image/file/233166/IMG_9632.JPG

En la ceremonia -que se efectuó en el Edificio “Moro”, mejor conocido como el Palacio de la Suerte y la Fortuna-, el funcionario de la LOTENAL aseguró: “Garantizar la existencia de relaciones comerciales y equitativas, y el acceso del público a mejores condiciones de mercado, productos y servicios, es parte de la importante misión de la PROFECO, instancia de conciliación digna de toda la confianza de los consumidores”.

/cms/uploads/image/file/233169/IMG_9715.JPG

Por su gran labor a favor de la población –dijo- la PROFECO ha contribuido de manera ejemplar a la construcción de una nación más justa, mejor informada y más próspera en sus conductas de selección y consumo para seguir moviendo a México. “Con los mismos ideales de justicia y de progreso que comparte la PROFECO con el resto de las dependencias y organismos del Gobierno de la República, la Lotería Nacional no sólo es la Casa de la Suerte y la Fortuna de todos los mexicanos, es la representación de una de las entidades del Estado mexicano con mayor tradición y la fuente de recursos para emprender obras de gran calado social, especialmente para aquellos que menos tienen”.

/cms/uploads/image/file/233170/IMG_9732.JPG

Finalmente, Ibarra Manzur invitó al auditorio a comprar sus billetes de lotería para el Sorteo Gordo de Navidad, con la finalidad de seguir impulsando la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

/cms/uploads/image/file/233171/IMG_9769.JPG

A nombre del Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, el Subprocurador Jurídico, Rafael Ochoa Morales, destacó la labor que realiza a diario la PROFECO y lo que simboliza para todos los mexicanos, al ser la institución que los protege cuando se sienten lesionados en sus derechos. “La PROFECO es una de las instituciones del Gobierno de la República mejor valoradas por la ciudadanía; los ciudadanos nos reconocen como una institución eminentemente social”.

/cms/uploads/image/file/233165/IMG_9697.JPG

Informó que en este año se han atendido poco más de 100 mil quejas de consumidores a nivel nacional y el teléfono del Consumidor ha dado atención a cerca de 900 mil llamadas que se generan en promedio anualmente. “Estamos cerca de cumplir la meta de cerrar el 2016 habiendo verificado 6 mil gasolineras de las más de 11 mil que hay en el país, para verificar que a los clientes les den litros de a litro”.

/cms/uploads/image/file/233173/IMG_9816.JPG

Ibarra Manzur entregó a Ochoa Morales una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo. Posteriormente se fotografiaron con los Niños Gritones de la LOTENAL, quienes exclamaron su tradicional porra.

/cms/uploads/image/file/233172/IMG_9791.JPG

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 71329, cuya primera serie se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 71644; sus dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

La Lista con los 872 premios directos se encuentra en: http://http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/172113/diez127.pdf

/cms/uploads/image/file/233174/IMG_9832.JPG