·      Para este sorteo, la Casa de la Suerte y la Fortuna emitirá 120 mil billetes en una serie y ofrecerá una bolsa total de 19 millones de pesos, con un Premio Mayor de 6 millones

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Instituto Politécnico Nacional develaron el Billete Conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1344, con el cual se celebra el 65 Aniversario de la Escuela Superior de Economía (ESE), misma que cuenta con la matrícula de estudiantes de economía más grande de México y América Latina, y es reconocida por la calidad de sus programas académicos.

Con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Director de Mercadotecnia y Publicidad, Sergio Larrañaga Mendiola, afirmó que la ESE es un centro de formación e investigación del IPN, que contribuye en el conocimiento especializado a favor de la sociedad, en donde la economía -en su contexto histórico e institucional-, es una materia de estudio crítico y donde desde hace 65 años se preparan a estudiosos de la ciencia económica con el más alto nivel intelectual y técnico.

/cms/uploads/image/file/272580/IMG-20170424-WA0007.jpg

Explicó que la Escuela Superior de Economía es una institución que fortalece la educación y la competitividad entre jóvenes mexicanos, forjando profesionales que marcan el presente y formarán el futuro de nuestro país.

Por ello –aseguró- la Lotería Nacional se suma a los festejos con la emisión de un Billete Conmemorativo del Sorteo Zodiaco que se celebrará el próximo domingo 07 de mayo, con la presencia de los Niños Gritones y autoridades de esta casa de estudios. Informó que la LOTENAL emitirá 120 mil billetes en una serie, con una bolsa total de 19 millones de pesos y un Premio Mayor de 6 millones.

/cms/uploads/image/file/272581/IMG-20170424-WA0005.jpg

Este billete –añadió- permite destacar el gran esfuerzo y reconocimiento de toda la comunidad de la ESE, la cual busca transformar a través del conocimiento la realidad que vivimos. “Las causas educativas son también las causas de la Lotería Nacional, por lo cual esta institución refrenda su misión de contribuir al bienestar social de México”.

A su vez, el Director de la Escuela Superior de Economía, Filiberto Cipriano Marín, agradeció a la Lotería Nacional por la distinción que se hace con este Billete Conmemorativo. “La Escuela Superior de Economía fue fundada el 07 de mayo de 1952. Hemos formado economistas que han contribuido al desarrollo nacional. Existen egresados distinguidos que se han insertado en la iniciativa privada y en el sector público. Esta escuela cuenta con la matrícula más grande de México y de América Latina”.